Berkshire Hathaway HomeServices, la red de oficinas de mediación inmobiliaria del magnate norteamericano Warren Buffett, comenzó el pasado martes a operar en España a través de una alianza con la firma Larvia que, en una primera fase, se centrará en intermediar la compraventa de viviendas de lujo, informó ayer Europa Press.

Esta alianza confía en facturar unos cinco millones de euros ya el próximo año, el primero completo en el que operarán conjuntamente a través de la nueva marca Berkshire Hathaway HomeServices Larvia, y multiplicar por hasta trece estos ingresos en unos cinco años.

Esta nueva marca cuenta ya con tres oficinas, dos en Madrid y una en Barcelona, y su estrategia inmediata pasaría no solo por duplicar su tamaño en las dos principales urbes del país, sino crecer en aquellas ciudades donde exista una demanda estable. Y entre ellas podría estar Mallorca.

Tal y como afirmó a El Confidencial el consejero delegado de la nueva marca, "el objetivo es tener en torno a 40 oficinas en los próximos diez años en aquellas ciudades donde creemos que va a haber demanda como en el arco mediterráneo, las principales ciudades españolas, además de en las islas", puntualizó.

En virtud de la asociación, Larvia podrá ofertar su cartera de viviendas de lujo a potenciales compradores extranjeros a través de la red de intermediación que la firma de Buffett tiene en todo el mundo. Por su parte, esta compañía también podrá captar clientes en España para los pisos que oferte fuera.

La compañía de Buffett enmarca su entrada en España en la expansión que aborda en Europa, donde ya tiene destacada presencia en Alemania y la próxima semana se posiciona en Portugal, después de hacerlo también en Londres y Milán.

El presidente de la firma de intermediación inmobiliaria de Buffett, Gino Blefari, asegura que "España siempre ha sido un objetivo prioritario en la expansión de la firma", donde además llegan "para quedarse".

Para entrar en el mercado español, Berkshire Hathaway HomeServices ha elegido como socio a Larvia, consultora inmobiliaria del grupo Petrus, propiedad de la familia Rabassa.

Berkshire Hathaway HomeServices Larvia estará focalizada en la venta de viviendas de lujo a partir de 700.000 euros. En Madrid cuentan con más de 200 referencias a la venta, todas de segunda mano, y en torno a 70 en Barcelona ciudad. No obstante, el nuevo grupo reconoce contactos con promotores para la venta de obra nueva de lujo.

La agencia inmobiliaria de Warren Buffett, con apenas seis años de antigüedad, cuenta con unas 1.500 oficinas repartidas por Estados Unidos, Europa y Dubai, que en el ejercicio 2018 intermediaron ventas por valor de 106.000 millones de euros.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Warren Buffett entra en el mercado de la vivienda de lujo en España
  • Chalets por dos millones en Cala Llamp
  • Construyen más viviendas de lujo en el Marítimo con precios de hasta 4,6 millones de euros

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO