03 de octubre de 2019
03.10.2019

Errejón lograría un escaño en Balears si se presentara en las elecciones del 10-N

Más País ha realizado un sondeo propio para calibrar sus opciones electorales en las diferentes autonomías

03.10.2019 | 01:37

Una encuesta elaborada por Más País concede 16 escaños a la formación liderada por Íñigo Errejón en las elecciones del 10 de noviembre, entre ellos uno por Baleares, donde el partido ha renunciado a presentarse. El trabajo de campo del sondeo se llevó a cabo entre el 23 y el 25 de septiembre, coincidiendo con los días en que se puso en marcha la plataforma electoral.

De hecho, el 25 de septiembre, el último día en que se elaboró la encuesta, fue la jornada en la que Errejón fue ratificado para liderar la candidatura y se anunció el nombre de Más País como la marca electoral de la formación.

Según la encuesta, elaborada a partir de 2.500 entrevistas y que sirvió para tomar una decisión sobre las provincias en las que acudir a las urnas, Más País obtendría escaños en hasta trece circunscripciones.

En Madrid conseguiría tres diputados, y en Barcelona -donde aún no ha decidido si se presentará el 10N- otros dos escaños. De apoyarse en estos datos, Más País se inclinaría por concurrir a los comicios en la provincia catalana más poblada. Según el sondeo, Más País también entraría en el Congreso con un escaño en Murcia, Sevilla, Cádiz, Málaga, Vizcaya, Baleares, Valencia, Alicante, A Coruña, Asturias y Las Palmas.

La misma encuesta también compara el efecto que la irrupción de Más País tiene en el resto de partidos y el resultado que podrían haber obtenido si, finalmente, hubiera decidido no concurrir a las elecciones generales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.