Los ciudadanos de Baleares podrán disfrutar durante 2020 de un total de 12 festivos, a los que falta añadir dos días más por municipio.

En Baleares serán festivos el 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Epifanía del Señor), el 9 de abril (Jueves Santo), el 10 de abril (Viernes Santo), el 13 de abril (Lunes de Pascua), el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el 15 de agosto (Asunción de María) y el 12 de octubre (Fiesta Nacional).

Además, en diciembre habrá cuatro días festivos: día 7, día siguiente al Día de la Constitución, que cae en domingo, el 8 (la Inmaculada Concepción), el 25 (día de Navidad) y el 26 de diciembre (Segunda fiesta de Navidad)

Fiestas locales

En cuanto a las fiestas locales, el Ayuntamiento de Palma ha elegido el martes 21 de enero (festividad de San Sebastián), patrón de la ciudad, y el 24 de junio, San Juan, que cae en miércoles.

Fiestas nacionales

Entre los festivos nacionales ocho son fiestas consideradas "no sustituibles", lo que significa que se celebrarán en toda España. Los ocho días que no podrán ser sustituidos y deberán celebrarse en todo el territorio nacional son: 1 de enero, Año Nuevo (martes); 10 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo (viernes); 15 de agosto, Asunción de la Virgen (sábado); 12 de octubre, Día de la Hispanidad (lunes); 7 de diciembre, al caer el día 6 en domingo, y 25 de diciembre, Navidad (viernes).