El frente frío que el miércoles barrió Mallorca de oeste a este dejó lluvias en todos los municipios de la isla con estación meteorológica de la Aemet, con la excepción de Portocolom, en Felanitx.

No obstante, los registros que dejó la jornada fueron muy variados, desde los 34,1 litros por metro cuadrado de la Serra d'Alfàbia, en Bunyola a los anecdóticos 0,2 litros de Porreres. Las precipitaciones se produjeron en su mayoría entre las 10.30 y las 16.00 horas y fueron localmente fuertes y acompañadas de tormenta en algunos municipios de la Serra de Tramuntana y anecdóticas en otros, como en Palma, donde la estación de la UIB recogió 6,8 litros.

En Santanyí las lluvias dejaron 33,7 litros; en Llucmajor 17,8; en el Port de Pollença 17 y en el Cap Blanc, 10,6 litros por metro cuadrado.

El viento de Tramuntana que acompañó la jornada bajó las temperaturas significativamente. Las mínimas se produjeron en la Serra de Alfàbia, en Bunyola, donde el termómetro bajó hasta los 12,4 grados. En Lluc se registraron 12,8, en la finca de Son Torrella y en Palma las temperaturas bajaron hasta los 16,7 grados.

El viento del Norte dejó rachas significativas en algunos puntos de Mallorca, como Capdepera y Alfàbia, donde se registraron golpes de viento de 64 y 56 kilómetros por hora respectivamente.

Este jueves continúa la inestabilidad en Mallorca. Durante el día puede producirse alguna precipitación aislada, tendiendo durante la tarde a poco nuboso. Las temperaturas nocturnas descenderán y los vientos del norte amainarán a última hora del día.