La Guardia Civil aprovechará los actos de celebración de su Patrona para celebrar un torneo de fútbol a beneficio de dos asociaciones de apoyo a niños con dificultades. El evento se celebrará el próximo día 10 y enfrentará al Mallorca Legends, integrado por exjugadores de la época dorada del Mallorca, como Finidi George o Iván Campo, contra tres equipos formados por guardias civiles, policías locales de Calvià y periodistas.

El coronel jefe de la Guardia Civil de Balears, Alejandro Hernández Mosquera, presentaron el acto el martes en la Comandancia de Palma, "un evento más lúdico del que suele ser habitual en la Guardia Civil". A la presentación acudieron antiguas figuras del Real Mallorca, como Finidi George, Iván Campo, Adrián Colunga, José León o Jesús Barrientos.

Los beneficios obtenidos en el evento se repartirán entre la asociación Nemo, entidad sin ánimo de lucro que ayuda a la neurorrehabilitación de niños con necesidades especiales, y la Asociación Española del Síndrome de Hemiplejia Alternante (AESHA), formada por familiares de niños afectados por esta enfermedad rara y que a día de hoy no tiene cura. A la presentación del martes acudieron también Johanna Barra y Ángel Jiménez, en representación de las dos asociaciones.

El torneo se celebrará el próximo día 10 a partir de las siete de la tarde en el campo de fútbol de Peguera, en la calle Romana de la localidad. La entrada será gratuita, si bien durante los partidos se venderá merchadising de los Mallorca Legends y las asociaciones benéficas, y se venderán boletos para una rifa de una camiseta del Mallorca firmada por sus jugadores. Para colaborar con estas asociaciones se ha dispuesto también una cuenta: ES10 2100 0551 5302 0054 9566, donde quien desee colaborar puede hacerlo con el concepto Nemo y AESHA.