El comité de listas nacional del PSOE ratificó ayer la propuesta del PSIB de que Pere Joan Pons repita como candidato socialista por Balears al Congreso en las elecciones del 10 de noviembre. De igual modo, la ibicenca Sofía Hernanz será la número dos y el menorquín Pau Morlà el número tres. Completarán la lista Maria Bel Llinàs (Artà), Pep Toni Mayans (Formentera), Amanda Fernández (Manacor), Jaume Oliver (Llucmajor) y Clara Costa (Eivissa). Hay que recordar que el PSOE consiguió tres escaños en el Congreso en los comicios generales del pasado 28 de abril.

Lo mismo ocurrirá con la candidatura al Senado por Mallorca, que volverá a ser comandada por Cosme Bonet y su número dos será la ex edil de Cort Susana Moll. Por Eivissa la encabezará Patricia Abascal y Carmen García hará lo propio en la lista por Menorca. Los socialistas obtuvieron cuatro senadores en los comicios de abril.

El comité federal del PSOE, celebrado el sábado y en el que no estuvo presente Francina Armengol por sus diferencias con Pedro Sánchez, modificó los estatutos para la elección de candidatos. En este caso, se ha decidido eliminar el aval de los comités locales y repiten los mismos del 28A.