Diez migrantes han sido detenidos este martes tras la llegada de una patera a la costa de Santanyí, en Mallorca, ha informado la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares.

En concreto, la embarcación ha arribado a la zona de Caló des Burgit de Santanyí sobre las 7.30 horas.

La Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo para localizar y arrestar a los inmigrantes que han llegado a Mallorca en esta patera. En un principio han sido detenidos 7 y a lo largo del día otros 3.

La patera de hoy se suma a la que llegó ayer. El Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación con migrantes en el litoral del Cap Blanc (Llucmajor), que fue interceptada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil con cinco ocupantes a bordo (4 hombres y 1 mujer) que fueron detenidos.

Uno de los varones es menor de edad y ya ha sido puesto a disposición del Consell de Mallorca para su ingreso en un centro de menores. El resto de detenidos han sido puestos a disposición judicial esta mañana para iniciar el proceso de devolución.

Sin contar las 6 pateras que han arribado hoy, en lo que va de año han llegado a Baleares 304 personas en 25 embarcaciones.