Cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, y una mujer fueron detenidos ayer tras haber sido interceptada en el mar la patera en la que llegaban, frente al litoral de Cabo Blanco, en el municipio de Llucmajor, según ha informado la Delegación del Gobierno.

El Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una nueva embarcación con migrantes en el litoral del Cabo Blanco, que fue interceptada sobre las 8,30 horas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil con cinco ocupantes a bordo.

Los detenidos son cuatro hombres y la primera mujer detenida en Mallorca este año. Otra mujer fue detenida en una de las embarcaciones arribadas a Formentera el día 18 de septiembre.

Asimismo, otras nueve personas fueron detenidas ayer tras la llegada una nueva patera a la costa de Migjorn, en la isla de Formentera, según informó la Dirección Insular de la Administración del Estado en las Pitiüses.

Los detenidos son todos hombres jóvenes indocumentados, aunque todo apunta a que son de origen argelino, según aseguró el director insular, Enrique Sánchez.

Un turista avistó durante la mañana de ayer la embarcación en torno a las 10 horas y dio el correspondiente aviso.