La vicepresidenta del Parlament, la podemita Gloria Santiago, otra vez en el foco de la polémica. La llamada diputada youtuber, por sus vídeos virales en las redes y que este verano fue objeto de crítica tras acudir a la audiencia con el Rey, vuelve a ser objeto de controversia en las redes.Esta vez, la vicepresidenta ha sido cazada haciendo un gesto de "¡toma!", según se puede interpretar en la imagen, al sustituir durante unos minutos a Vicenç Thomàs al frente del Parlament.

La escena ha sido captada por las cámaras del Parlament durante una interpelación de la diputada de Formentera, Silvia Tur, sobre transporte marítimo. Es casi al inicio de su intervención cuando el presidente Thomàs, tras avisar a Santiago, abandona su escaño, momento en el que el pleno pasa a ser presidido por la vicepresidenta podemita. Es nada más sentarse cuando la joven parlamentaria, mira a su grupo parlamentario, y hace un gesto en el que se puede intuir como pronuncia un "¡toma!", en el que aunque se desprende evidente sorna, ha levantado polvareda en las redes.

Santiago, que llevaba una camiseta roja del grupo AC/DC, se soltó el pelo que llevaba recogido en una coleta y celebró el momento moviendo ostensiblemente los brazos en señal de victoria. Fue una de las anécdotas del pleno del Parlament. Santiago se ha hecho famosa por los vídeos con tono irónico que circulan como la pólvora en las redes sociales.