El doctor Antonio Salvá, padre de uno de los dos guardias civiles asesinados por ETA en el atentado de 2009 en Palma, Diego Salvá, será el número uno de la lista de Vox por Baleares al Congreso de los Diputados, con ocasión de las elecciones generales del 10 de noviembre, en sustitución de la hasta ahora diputada Malena Contestí.

Según confirmaron fuentes del partido ayer a EFE, el padre de la última víctima mortal de ETA en España será el cabeza de cartel del partido de Santiago Abascal para tratar de revalidar escaño en el Congreso. Cabe recordar que Salvá ya fue en las últimas elecciones de abril candidato al Senado, donde cosechó 45.000 votos, que, no obstante, no le permitieron obtener escaño en la cámara alta.

Previamente a la designación de Contestí y su elección como candidato al Senado, Salvá ya se había postulado como número uno al Congreso, después de ser uno de los primeros fichajes de Jorge Campos en su salto a la política con el partido Actúa, más tarde coaligado con Vox.

Salvá, urólogo de profesión, es conocido por su activismo como víctima del terrorismo tras la muerte de su hijo en el atentado perpetrado por ETA en 2009, y en el que además de Diego Salvá perdió la vida el guardia civil burgalés destinado a la isla, Carlos Sáenz de Tejada.

Fulgencio Coll se queda en Cort

Durante las últimas semanas se había barajado el nombre del concejal en el Ayuntamiento de Palma y general del Ejército, Fulgencio Coll, ante la previsión de que tras las desavenencias con Campos, Contestí no repetiría.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Malena Contestí arremete contra el "homófobo" Vox y deja el partido
  • Antonio Salvà se perfila como candidato de Vox al Congreso
  • Antonio Salvá: "Las heridas nunca se cierran, vuelves a recordar todo para que no se olvide"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO