Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

La oficina anticorrupción, en el punto de mira del Pacto

La oficina anticorrupción, en el punto de mira del Pacto

La oficina anticorrupción que dirige Jaume Far empieza a estar en el punto de mira del Pacto. Especialmente por la gran infraestructura que está montando, con unas nuevas oficinas que quieren alquilar en la antigua sede de la conselleria de Educación de la calle Alfons el Magnànim. La presidenta Francina Armengol y algunos miembros destacados del PSOE ya lo han comunicado a sus socios de Més y de Podemos: "Tenemos que sentarnos para hablar de la oficina anticorrupción", acordaron poco después de las elecciones. Quieren analizar el cariz que está tomando el organismo, que va por libre, tiene escasas competencias y únicamente ha servido para cargar todavía más de burocracia la actividad de los políticos. Además del edificio, ha realizado fichajes de funcionarios con sueldos que superan los 50.000 euros anuales.

Jaume Far, director de anticorrupción. Guillem Bosch

Un punto que no está gustando son las entrevistas del director del organismo, Jaume Far, anunciando investigaciones. Consideran que estas entrevistas, junto a filtraciones interesadas del propio organismo, no son más que una estrategia para justificar la macroinfraestructura que han montado. Un dato curioso del funcionamiento de la oficina es que han tenido que sacar un concurso público de un nuevo sistema informático para que los diputados y cargos públicos puedan presentar la declaración de bienes en condiciones, ya que el sistema que tienen no ha parado de dar problemas.

Apesteguia canta las cuarenta a la 'youtuber' de Podemos por el lazo amarillo

Lluís Apesteguia, hombre fuerte de Més. Manu Mielniezuk

Lluís Apesteguia, alcalde de Deià, y uno de los hombres fuertes de la ejecutiva de Més per Mallorca, le ha cantado las cuarenta a la vicepresidenta del Parlament, conocida popularmente por su actividad como youtuber, Gloria Santiago (Podemos). Apesteguia le escribe una carta a raíz de las declaraciones de Gloria Santiago sobre la necesidad de aprobar una normativa que impida la colocación de lazos amarillos para garantizar la neutralidad del Parlament, a raíz de la polémica suscitada con el lazo en las oficinas parlamentarias de Més. "Esta neutralidad es la que defiende la derecha para mantener los poderes establecidos. No creo que sea lo que usted defendió en el 15M y espero que no sea lo que defiende Podemos. En cualquier caso, no es lo que defiende Mes", le espeta Apesteguia a la youtuber podemita. También le envía otro zasca indicando que si hay un partido, como es Vox, que no cree en la violencia de género y quiere la expulsión de los inmigrantes, en base a esta neutralidad "el Parlament no podría exhibir ningún símbolo contra el terrorismo machista o que propugne que Balears es tierra de acogida".

Gloria Santiago, la youtuber de Podemos. ParlamentContestí (Vox) dice que presentó una veintena de iniciativas y se postula

Malena Contestí, diputada de Vox, ha presentado una veitena de iniciativas parlamentarias durante cuatro meses en Madrid, pese a que en las estadísticas oficiales del Congreso solo figuraran dos. Y es que la mayoría de ellas fueron presentadas en el último tramo de legislatura. En cualquier caso, Contestí quiere volver a ser candidata el 10N, pero en Vox-Balears prefieren a otro, pese a que decide Santiago Abascal. El general Fulgencio Coll está en la recámara y loco por ir a Madrid.

Compartir el artículo

stats