En Més ya lo tienen decidido y, por ello, su apuesta para intentar conseguir el histórico diputado en Madrid en las elecciones del próximo 10 de noviembre volverá a ser el exalcalde de Alaró, Guillem Balboa, al frente de la coalición Més-Esquerra. Al repetirse la fórmula de presentación del pasado 28 de abril, Veus Progressistes, la cúpula de Més ha decidido que su cabeza de cartel en el Congreso de los Diputados debe ser Balboa.

El número dos corresponde a Més per Menorca y todo apunta a que será la diputada autonómica Patricia Font la que se acompañará a Balboa, como ya hizo en abril. El único cambio que puede darse es que en esta ocasión la formación de Ara Eivissa no forma parte de la coalición y, por ello, el representante de Esquerra Republicana en las islas, Mateu Matas "Xurí" podría estar en el número tres de la candidatura de Més-Esquerra.

La coordinadora de Més y vicepresidenta del Consell, Bel Busquets, ya anunció que la campaña de la coalición econacionalista para estas elecciones generales sería austera y sencilla. Pese a ello, en Més se muestran esperanzados en conseguir un buen resultado, especialmente por la imposibilidad de llegar a un acuerdo para gobernar entre PSOE y Podemos, que podría darles muchos de sus votos en la autonómicas que habitualmente en unas generales apuesta por el voto útil hacia socialistas o podemitas.