30 de septiembre de 2019
30.09.2019

Interceptan una patera en Cap Blanc con cinco migrantes a bordo

Otras nueve personas han sido detenidas en Formentera, después de que una turista alertara de la presencia de una embarcación en la zona des Migjorn

30.09.2019 | 12:54
Interceptan una patera en Cap Blanc con cinco migrantes a bordo

Una patera, la tercera en menos de una semana, ha arribado esta mañana a Mallorca. La Guardia Civil ha detenido a cinco migrantes irregulares, probablemente procedentes de Argelia, que han sido interceptados interceptados en el litoral de Cap Blanc, en Llucmajor, según han confirmado desde Delegación de Gobierno en Balearse.

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (Sive) ha detectado una embarcación sospechosa delante del litoral de Cap Blanc, en Llucmajor, sobre las 08:30 horas de este lunes. Ante la sospecha de que pudiera tratarse de una patera, se movilizó de inmediato el Servicio Martítimo de la Guardia Civil, que la interceptó con cinco personas a bordo, cuatro hombres y una mujer. Todo parece indicar que la embarcación habría partido de Dellys, una pequeña localidad en la costa norte de Argelia, como suele ser habitual en estos casos.

Asimismo, una turista ha alertado de la presencia de una patera en la zona des Migjorn, en Formentera, vacía. La Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a los ocupantes de la embarcación. Por el momento han sido detenidas nueve personas. El operativo sigue abierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.