La FP Dual es una modalidad formativa qu se ha convertido en una solución para las empresas que quieren encontrar a los mejores empleados, así como una oportunidad profesional para los estudiantes.

Con el objetivo de dar a conocer esta modalidad de Formación Profesional, el Foro BusinessDMallorca regresa esta tarde al Club Diario de Mallorca.

La Cámara de Comercio de Mallorca y más de 200 empresas de la isla colaboran con la FP Dual. Desde 2012, la entidad cameral colabora con la Conselleria de Educación en la coordinación y gestión de esta modalidad educativa y hace de puente entre las empresas, centros educativos y administración. La estancia del aprendiz en la empresa consiste en un periodo formativo con un contrato de formación y aprendizaje remunerado.

El acto cuenta con una primera ponencia de Guillem Salvans, sénior project manager de la Fundación Bertelsmann y uno de los mayores expertos en nuestro país sobre el funcionamiento de la FP Dual. Su conferencia versará sobre 'Empresas formadoras, clave del éxito para la FP Dual'.

En una segunda parte del foro, se celebrará una mesa redonda con la participación de la administración y empresas que desde hace años tienen en sus plantillas aprendices. El debate versará sobre la necesidad de la colaboración público-privada en la gestión de la FP Dual.

En la mesa redonda participarán Antonio Baos, director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores; Josep Lluís Aguiló, vicepresidente de la Cámara de Comercio y presidente de la comisión cameral de FP y empresa; Miguel Fernández, CEO de Innovation Strategies; y Victòria Capellà, directora corporativa de recursos humanos del grupo Piñero.