Un hombre de 88 años que había sido tratado con antibióticos por listeriosisde esa infección bacteriana ha fallecido en el hospital Son Espases de Palma por complicaciones de una dolencia crónica que padecía.

Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, el paciente ha muerto esta noche en el hospital de referencia de Baleares, donde fue ingresado al empeorar su estado en los últimos días.

El hombre había sido ingresado a finales de agosto en el hospital Virgen de la Salud para ser tratado de las patologías crónicas que habían hecho empeorar su estado y durante su estancia en el centro se detectó que tenía una infección por la bacteria listeria.

Recibió por ello el tratamiento antibiótico preceptivo y "en los últimos días ya no presentaba fiebre", según ha detallado el departamento autonómico de Salud, que subraya que "en ningún caso, el motivo de su muerte es la listeriosis".

La Conselleria informó el 20 de septiembre de que el hospital Son Espases había enviado al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda muestras de este paciente, el segundo afectado por listeria, para comprobar si la bacteria detectada corresponde a la misma cepa aparecida en Andalucía.

Respecto al primer caso, un paciente tratado en una clínica privada de Palma, el pasado viernes el Govern anunció que los análisis habían descartado que la bacteria fuera de la misma cepa que la detectada en Andalucía.