A la espera de que se concreten las cifras que supondrá la debacle de Thomas Cook para las empresas de la isla, Hipotels Hotels&Resorts, una de las cadenas hoteleras que más trabajaba con el turoperador británico, ya ha comenzado a hacer balance de daños: fuentes de la compañía cifran en 20 millones de euros el agujero que deja el hundimiento del gigante turístico. No obstante, otras fuentes del grupo mallorquín rebajan la deuda a entre los 16 y 18 millones de euros.

El director comercial de Hipotels, Xisco Fullana, no quiso confirmar ayer estas cifras y declinó hacer declaraciones sobre el impacto de la quiebra de Thomas Cook en las cuentas de la cadena. Se da la circunstancia de que la cadena familiar mallorquina es una de las compañías que más ha trabajado con el turoperador británico, por lo que su caída va a provocar que sea una de los grupos más afectados.

Hoteles en Mallorca

El grupo hotelero que preside Juan Lull (Son Servera, 1935) cuenta con un total de veinte establecimientos en Mallorca, de los cuales la mayoría se encuentran en Cala Millor, donde posee once hoteles, mientras que tiene otros cinco en sa Coma, uno en Cala Bona, uno en la Costa de los Pinos y dos en la Platja de Palma. La hotelera decana del turismo vacacional en la isla, lleva casi medio siglo de trayectoria, se encuentra inmersa en un plan de internacionalización.