El presidente de la Obra Social de La Caixa, Isidre Fainé, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, han firmado hoy el acuerdo anual de colaboración, donde la entidad bancaria aporta este año 14,2 millones de euros para impulsar proyectos culturales y en favor de los colectivos más vulnerables de las islas. Se trata de 200.000 euros más que el pasado año y en esta ocasión destaca la donación de un millón de euros al ayuntamiento de Sant Llorenç para hacer frente a los efectos devastadores de la riada mortal del pasado 9 de octubre de 2018.

La firma del Convenio se ha producido en el Consolat y este dinero surge de los beneficios generados por el negocio de la entidad en las islas que, a través de su Obra Social, destina a las iniciativas en favor de colectivos vulnerables. Es el caso de los sin techo, programas para la infancia, para las personas mayores o para las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. De igual modo, una parte de estos 14 millones serán destinados a poner en marcha iniciativas de carácter cultural.

La consellera de Presidència, Pilar Costa, ha explicado que "esta colaboración entre instituciones públicas, privadas y sociedad civil permite establecer estrategias comunes para afrontar los retos de nuestra sociedad y ayudar a mejorar la vida a los colectivos vulnerables".