El PP balear denuncia el lazo amarillo de Més en la fachada del Parlament Los populares, que ya han presentado dos escritos a la mesa solicitando su retirada, acuden al organismo electoral que ya ordenó a los ecosoberanistas retirar el símbolo de apoyo a los líderes independentistas presos durante la pasada campaña en Balears.

Los populares apelan "al mantenimiento de la neutralidad de los espacios públicos" que exige la ley electoral después de que se haya publicado ya la convocatoria de elecciones en el BOE. El portavoz adjunto de los populares ya apuntaba ayer que después de es publicación en el boletín oficial la permanencia del simbolo independentista era "ilegal".

El partido de Biel Company acusa también al presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, de "dejación de funciones" y recuerda que “desde que se colgó el lazo amarillo, hace dos semanas, hemos exigido su retirada porque las instituciones deben ser neutrales, pero ahora, además, mantenerlo incumple la ley electoral”. "El presidente del Parlament debe abandonar la connivencia en la que se ha instalado y ordenar la inmediata retirada del lazo", exigen.

Después de que los ecosoberanistas retiraran el lazo durante la última campaña sustituyéndolo por el símbolo del Sinsajo de la saga literaria de Los Juegos del Hambre, el pasado 10 de septiembre volvieron a colgar el lazo desde la ventana del despacho que tienen asignado en el edificio de oficinas del Parlament.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Més per Mallorca vuelve a colocar un lazo amarillo en el Parlament

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO