Més estalla contra el PSOE. La exoneración del requisito de catalán para el director del Institut d'Indústries Culturals (ICIB) y la propuesta ayer de una suerte de ley de símbolos para impedir los lazos amarillos en el Parlament, ha prendido la mecha en la formación ecosoberanista, quien carga hoy en un duro comunicado contra los socios mayoritarios del Govern. "No se puede gobernar contra los socios que apoyamos la investidura y que partipamos en el Govern para recibir el aplauso de los cantantes del Cara al solCara al sol, dispara contra los socialistas, Més.

En el comunicado, acordado ayer por la cúpula del partido y difundido esta mañana a los medios, los ecosoberanistas aseguran estar "muy molestos" por dos decisiones del PSOE "aplaudidas por PP, Ciudadanos y Vox: la no exigencia del catalán en el ICIB y la propuesta de una normativa para prohibir los lazos amarillos". Cabe recordar que es, precisamente, Més quien desde el pasado 10 de septiembre vuelve a tener colgado en la fachada del Parlament el símbolo en apoyo a los líderes independentistas en prisión. "El PSOE debe deciri entre los aplausos de la derecha reaccionaria y el trabajo comprometido de Més, porque con Vox no permitiremos ni una equidistancia", amenazan.

"Después de haber vuelto la pasada legislatura al consenso lingüístico, a la voluntad de normalizar el catalán y a la libertad que impedía la ley de Símbolos, querer dar pasos atrás hacia Bauzá no será con la participación de Més", avisan los socios de los socialistas en el Govern, exigiendo "la suspensión inmediata del concurso para la dirección del ICIB".