La Junta Electoral Provincial ha acordado hoy dar un plazo de 24 horas a Més per Mallorca y al presidente del Parlament, Vicenç Thomas, para que retire el lazo amarillo que los nacionalistas colgaron en el balcón de sus oficinas en la Cámara Autonómica. La resolución es en base de la denuncia presentada por el PP que la Junta Electoral ha aceptado en todos sus términos. Ahora falta saber si Més acatará la resolución de la Junta Electoral y que decisión toma el presidente del Parlament.

En una resolución firmada por el vocal y presidente de la Audiencia Provincial, Diego López Reino, se explica que la Junta Electoral Provincial ha decidido por unanimidad dar este plazo de 24 horas para "la inmediata retirada" del lazo que los nacionalistas colgaron en el balcón de sus oficinas en el Parlament el pasado 11 de septiembre, con motivo de la Diada de Cataluña. Los magistrado que integran la Junta Electoral Provincial argumentan que los lazos amarillos son "signos que pueden ser legítimamente utilizados por estas formaciones políticas como propaganda electoral, pero no por los poderes públicos (como es el caso del edificio del Parlament), ya que deben mantener una rigurosa neutralidad política".

La resolución va fechada tal día como hoy, con lo que la polémica de los lazos amarillos de Més ha provocado la reunión a propósito de la Junta Electoral Provincial a raíz de la denuncia del PP. Otras formaciones como Ciudadanos o Vox también habían mostrado su desacuerdo, pero han sido los populares los que decidieron llevarlo ante la Junta Electoral y ahora les da la razón en todos sus extremos. En su momento, el PP ya argumentó que el Parlament debe ser un edificio neutral.