La Fundació Guillem Cifre de Colonya celebró ayer en la Sala de Actos del Club Pollença su acto anual con las entidades beneficiarias de su obra social. En el acto se reunieron representantes de Colonya con los de las asociaciones que reciben ayudas para poder llevar a cabo sus actividades en las áreas en las que incide la Fundación, la social-asistencial, protección del medio ambiente, cultural y promoción del deporte baso y escolar.

Un total de 280 entidades culturales, sociales y deportivas con 293 actividades realizadas en estas áreas recibieron durante el 2018 ayudas de la Fundació, situando el importe destinado en 2018 en 504.000 euros. De ellos, 344.000 se destinaron al área social-asistencial y de protección medioambiental, 123.000 a la cultural y 37.000 a la deportiva.

En este encuentro, además de la intervención del presidente de Colonya y de darse información de la actividad de la Fundació, el año pasado se inició el ciclo titulado "Trabajamos para el bien común", en el cual un representante de una de estas entidades explican la tarea que desarrollan. Este año, la charla ha ido a cargo de la directora de la Fundació Biblioteca de Alcúdia Can Torró, Francisca Nicolau.