Diferentes entidades de Balears se sumarán este viernes a la huelga mundial por el clima. Unió Obrera Balear (UOB), por ejemplo, como así lo acordaron en asamblea, apoyará la huelga de 24 horas de la enseñanza pública por la crisis climática, por ello en un comunicado pide a todos los docentes que se adhieran “para apoyar la huelga de alumnos por el medio ambiente frente a la crisis climática”.

En un comunicado aseguraron aprovechar este paro para “reivindicar la gestión ecológica de los centros educativos en cuanto al uso del papel, residuos, energía, alimentación y movilidad”.

Por otro lado, la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado Illes Balears (UCTAIB) compartirá también la huelga mundial por el clima con el objetivo de “defender el futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo”.

“Instamos a las cooperativas y a la ciudadanía en general a apoyar y sumarse a la demanda de que se declare de manera inmediata la emergencia climática y se tomen las medidas concretas necesarias para reducir rápidamente a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero”, reivindicó UCTAIB en un comunicado. Según la entidad, la lucha contra el cambio climático debe compromete a instituciones, Estados y empresas: “Deben escuchar a la ciudadanía y a las organizaciones que exigimos un nuevo modelo socioecológico que no comprometa la supervivencia de la vida tal como la conocemos”.

STEI Intersindical también apoyará el paro Mundial por el Clima, y lo hará “en defensa de un futuro, de un planeta vivo y de un mundo más justo”, aseguró en un comunicado remitido ayer. El sindicato convoca una huelga parcial, entre las 11 y las 12, para todos los trabajadores porque “sin ninguna duda, el cambio climático afectará a las condiciones de empleo de sectores productivos como el primario y del sector servicios como el turismo”. Según explicaron, “también afectará a todos los lugares de trabajo al aire libre, con una especial incidencia en los riesgos laborales que se pueden incrementar en estas zonas de trabajo”.

Cabe recordar que, además de los paros convocados por las determinadas entidades este próximo día 27, también tendrá lugar una gran manifestación.