El despliegue del Gobierno británico para repatriar turistas por la quiebra de Thomas Cook ha provocado una intensa actividad en las pistas de Son Sant Joan, donde se han visto aviones poco usuales en el aeródromo palmesano. Entre las aeronaves fletadas por las autoridades de Aviación Civil del Reino Unido destacan los Airbus A380, aviones de gran capacidad que pueden transportar hasta 500 pasajeros.

Uno de los que surcó el cielo mallorquín y que puede verse en la fotografía cuando sobrevolaba el Pla de Sant Jordi ecorresponde a la compañía Malaysia Airlines. Su llegada despertó gran curiosidad. Según indicaron fuentes conocedoras del operativo, se le exigió el pago del combustible en el aeropuerto de Son Sant Joan ante la incertidumbre que en materia de cobros ha despertado la caída del gigante turístico.

En estos momentos, Thomas Cook tiene toda su flota confiscada en tierra, con la excepción de las aeronaves de la compañía Condor, perteneciente a su rama alemana y que ha logrado mantener el vuelo gracias al crédito puente de 400 millones que le ha concedido el Gobierno de Ángela Merkel. El tour operador británico contaba con 116 aviones, 85 Airbus y 31 Boeing.

La repatriación de turistas proseguirá estos días. Hoy será uno de los de mayor actividad, dado el número de vuelos programados. El personal desplazado por el Gobierno de Boris Johnson al aeropuerto de Palma seguirá atendiendo a sus compatriotas para que tengan un regreso tranquilo. Una vez en el Reino Unido, los turistas son conducidos a sus domicilios en autobuses. La operación de repatriación supera la desplegada en la Segunda Guerra Mundial para devolver a la isla a los combatientes.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Aviación Civil emprende la mayor repatriación de británicos
  • Thomas Cook cesa su actividad y suspende todas las operaciones

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO