La magistrada de guardia de Manacor ordenó el martes el ingreso en prisión provisional de Celestino Rodríguez,detenido por asesinar a cuchilladas el pasado domingo a la mujer con la que convivía desde hacía dos meses, Veronika Ruth Hoffmann, en su domicilio en la Colònia de Sant Jordi.

La jueza decretó la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre por un delito de asesinato, como había solicitado la fiscal. El sospechoso se negó a declarar ante la magistrada de Manacor.

La fiscal pidió el encarcelamiento por asesinato. El hombre, español de 59 años, el martes por tarde también se acogió a su derecho a guardar silencio ante la Guardia Civil.

El arrestado compareció ante la magistrada del juzgado de instrucción número 2 de Manacor, que es competente en materia de violencia de género, poco antes de las once de la mañana. Se negó a prestar declaración.

El sospechoso, de baja estatura y aspecto desaliñado, fue conducido a los juzgados de Manacor pasadas las nueve y veinte minutos de la mañana bajo fuertes medidas de seguridad.

Una decena de agentes

Una decena de guardias civiles de la USECIC se desplegaron por la calle Rei Jaume II, donde se encuentra la sede judicial. Mientras, varios todoterreno del instituto armado estaban aparcados en la vía pública. No hubo que lamentar ningún incidente con el detenido, que carece de antecedentes penales. Los investigadores de la Policía Judicial entregaron las diligencias del caso en el juzgado de Manacor a primera hora de la mañana.

El crimen del domingo es el primer asesinato machista en lo que llevamos de año en Balears. El pasado 11 de septiembre, otra mujer resultó herida crítica tras ser agredida a martillazos en la cabeza por parte de su exmarido en Campos. Desde 2003, 34 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en el archipiélago. A nivel nacional, la cifra de víctimas supera el millar.

El crimen de la Colònia Sant Jordi se produjo el domingo, a las siete menos veinte minutos de la mañana, cuando el acusado humilló e insultó a gritos a Veronika Hoffmann y le recriminó que hubiera llegado tan tarde a casa, ya de madrugada. Acto seguido, presuntamente la atacó de forma repentina con un cuchillo en el interior del domicilio. La apuñaló en el tórax y el abdomen causándole lesiones incompatibles con la vida. La mujer sufrió una gran hemorragia y murió desangrada.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Una mujer alemana es asesinada por su pareja en Mallorca
  • Celestino Rodríguez, un hombre inestable
  • Ika, una mujer solidaria "muy buena persona" que ayudaba "a todo el mundo"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO