Iñaki Urdangarín lleva en el foco mediático muchos días. La semana pasada le concedieron un permiso por el que podrá acudir dos días a la semana -martes y jueves- a un centro a realizar un voluntariado durante ocho horas cada día. Lo cierto es que muchos han sido los que se han llevado las manos a la cabeza y han tachado de injusto lo que le han concedido al marido de la Infanta Cristina. Lejos de crear un juicio sobre las opiniones que la sociedad ha vertido estos días sobre esto, el juez ha actuado dentro de la legalidad y ha utilizado una ley que es bastante 'inusual' para estos casos.

Si la semana pasada el veíamos entrando el jueves bastante desmejorado y envejecido pero con una sonrisa en la cara, este martes le hemos visto igual. El marido de la Infanta Cristina ha aparecido cerca de las 10 de la mañana en el centro donde realiza el voluntariado dispuesto a entregarse por completo. Lo cierto es que a pesar de que esto sea una inyección de vida para él, está siendo un caso muy polémico porque muy poca gente entiende que tenga este permiso e incluso muchos tratan de 'privilegio'.

Recordemos que Iñaki Urdangarín ingresó el 18 de junio del 2018 en la prisión que el mismo eligió, por lo que son ya 15 meses los que ha estado encerrado. Se trata de la segunda vez que ha salido del centro penitenciario para llevar a cabo las labores de voluntariado en las que se ha sumergido desde la semana pasado.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La Fiscalía recurre el permiso de Urdangarin para hacer voluntariado

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO