El hotelero mallorquín Gabriel Escarrer, en su papel de presidente de Exceltur, ha pedido al Gobierno central un plan de conectividad aérea tras la caída de Thomas Cook. En su opinión, es urgente asegurar las aerolíneas existentes y traer otras para sostener "un sector vital para nuestra economía y empleo".

Hay que recordar que la compañía hotelera Meliá Hotels International, que Escarrer preside, quiso tranquilizar ayer a los clientes que están alojados y hayan reservado sus estancias a través del Thomas Cook, y aseguró que las estancias contratadas se realizarán sin contratiempos.

La compañía hotelera indicó que la diversificación de su negocio, así como las garantías establecidas por su estricta política de gestión de riesgos, "aseguran que no existirá impacto alguno ya sea en la operación o resultados de sus hoteles por la quiebra hoy anunciada, y con independencia de que se traten de hoteles en régimen de propiedad, arrendamiento o gestión".

Tras el anuncio de liquidación del gigante de el grupo turístico más antiguo de Reino Unido la hotelera mallorquina informó de que las estancias de los clientes contratadas a través del touroperador británico están garantizadas y podrán finalizarse "en las condiciones contratadas".

Meliá explicó a aquellos operadores que reservaron vuelos del Grupo ThomasCook y reservaron en sus hoteles, que no se les cargarán los importes generados, así como la devolución de los importes prepagados. Meliá consideró que también en momentos como estos "una empresa de referencia debe apoyar y solidarizarse con sus clientes y colaboradores".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Meliá garantiza las estancia a los clientes que han reservado a través de Thomas Cook
  • Cae el gigante del turismo Thomas Cook: Un impacto sin precedentes

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO