La embajadora Carolina Barco se encuentra de visita en Mallorca con el objetivo de atraer inversores a su país, especialmente orientadas al sector turístico. "El proceso de paz ha hecho que vivamos una oportunidad para fortalecer el turismo", declaró Barco a Diario de Mallorca, un periódico que visitó en su recorrido por instituciones y empresas de la isla. La diplomática también aprovechó para conocer las inquietudes de la colonia de 17.000 colombianos.

"El turismo es el nuevo petróleo de Colombia", afirmó la embajadora. El objetivo del país es que el negocio de visitantes represente el 10 por ciento del Producto Interior Bruto en cuatro años, cuando hace más de una década suponía el 4 por ciento. Carolina Barco se reunió con representantes de las compañías hoteleras mallorquinas.

Meliá es la única que posee un hotel en el país sudamericano, y el gobierno colombiano pretende atraer a otros gigantes como Barceló, Riu o Iberostar.

Carolina Barco, acompañada de la directora de Procolombia en España, Marcela Astudillo, y del cónsul de Colombia en Mallorca, Luis Hernando Mora, mantendrá encuentros con la presidenta Francina Armengol y el alcalde José Hila. Visitará el ParcBit y la Universitat y esta tarde, en el Teatre Municipal Xesc Forteza, se proyectará el documental El sendero de anaconda, un viaje por la selva amazónica colombiana.