Celestino Rodríguez, Celestino Rodríguez,detenido por asesinar a cuchilladas el pasado domingo a la mujer con la que convivía desde hacía dos meses, Veronika Ruth Hoffmann, en su domicilio en la Colònia de Sant Jordi, ha pasado esta mañana a disposición judicial en Manacor

El hombre, español de 59 años, ha comparecido ante la magistrada de guardia poco antes de las once de la mañana. Ayer tarde, se negó a declarar ante la Guardia Civil. Se acogió a su derecho a guardar silencio en la Comandancia de Palma.

El sospechoso, de baja estatura y aspecto desaliñado, ha sido conducido a los juzgados de Manacor pasadas las nueve y veinte minutos de la mañana bajo fuertes medidas de seguridad. Una decena de guardias civiles de la USECIC se han desplegado por la calle Rei Jaume II. Mientras, varios todoterreno del instituto armado estaban aparcados en la vía pública. No ha habido que lamentar ningún incidente.

El crimen del domingo es el primer asesinato machista en lo que llevamos de año en Balears. El pasado 11 de septiembre, otra mujer resultó herida crítica tras ser agredida a martillazos en la cabeza por parte de su exmarido en Campos. Desde 2003, 34 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en el archipiélago. A nivel nacional, la cifra de víctimas supera el millar.

El crimen de la Colònia Sant Jordi se produjo el domingo, a las siete menos veinte minutos de la mañana, cuando el acusado humilló e insultó a gritos a Veronika Hoffmann y le recriminó que hubiera llegado tan tarde a casa, ya de madrugada. Acto seguido, presuntamente la atacó de forma repentina con un cuchillo en el interior del domicilio. La apuñaló en el tórax y el abdomen causándole lesiones incompatibles con la vida. La mujer sufrió una gran hemorragia y murió desangrada.