Fue un nuevo caso de violencia machista. Testigos del crimen de la Colònia de Sant Jordi han revelado que Celestino Rodríguez, detenido por asesinar a cuchilladas el pasado domingo a Veronika Ruth HoffmannVeronika Ruth Hoffmann, la mujer con la que convivía desde hacía dos meses, insultó y humilló a la víctima antes de matarla en su casa. Los residentes próximos a la finca de la avenida Primavera escucharon los gritos del presunto asesino. El sospechoso menospreció a Ika Hoffmann, alemana de 59 años, le chilló y le reprochó que llegara de madrugada al domicilio, según estos testigos. La Guardia Civil ha concluido que existía una reciente relación afectiva entre ambos, ya que el arrestado, español de 59 años, reaccionó movido por los celos y tratando de ejercer un férreo control sobre la vida de la mujer, a la que pidió explicaciones de forma agresiva por llegar tarde a la vivienda.

Además, varios vecinos recordaron que Veronika Hoffmann les había presentado en los últimos días al hombre como su pareja, al que había acogido en su apartamento de la Colònia de Sant Jordi, en ses Salines.

Los investigadores de la Policía Judicial creen que el sospechoso, sin ningún antecedente penal grave, recriminó a su compañera su tardanza y eso fue el detonante del crimen. Acto seguido, él presuntamente la atacó de forma repentina con un cuchillo en el interior del domicilio, lo que provocó los gritos despavoridos de la víctima.

El arrestado permanecía ayer tarde recluido en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma. El hombre se negó a declarar ante los agentes. Se acogió a su derecho a guardar silencio. Hoy por la mañana está previsto que sea trasladado a los juzgados de Manacor para prestar declaración ante la magistrada de guardia.

Mientras, los forenses practicaron ayer la autopsia al cadáver de la mujer. La ciudadana de origen germano falleció desangrada como consecuencia de las heridas de arma blanca que presentaba en el tórax y el abdomen. Sufrió una gran hemorragia y, pese a los esfuerzos de los sanitarios del 061 por reanimarla, resultó imposible recuperar sus constantes vitales. Los facultativos constataron que presentaba lesiones incompatibles con la vida. Las cuchilladas en el pecho afectaron a órganos vitales.

Antes de las siete de la mañana

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo sobre las siete menos veinte minutos de la mañana cuando varios vecinos del edificio de apartamentos situado en el número 14 de la avenida Primavera, en la Colònia de Sant Jordi, avisaron al 112 de que se estaba produciendo una posible agresión a una mujer en uno de los pisos.

La Policía Local de ses Salines y la Guardia Civil acudieron a la vivienda y encontraron a la mujer malherida en la zona del salón. Poco después, los médicos confirmaron su fallecimiento en el lugar de los hechos. El hombre fue detenido de inmediato. Los agentes intervinieron el arma blanca.

Se trata del primer asesinato de violencia machista del año en Balears. El 11 de septiembre una mujer resultó crítica al ser agredida a martillazos por su ex en Campos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Conmoción en la isla ante el primer crimen machista del año
  • Celestino Rodríguez, un hombre inestable
  • Armengol condena el asesinato en Mallorca:"El machismo está por todas partes"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO