La violencia machista se ha cobrado la vida de 34 mujeres en Baleares desde 2003. La última, una mujer alemana de 59 años, ha muerto este domingo tras ser apuñalada por su marido en la Colònia de Sant Jordi, en Ses Salines.

En España ya son 1018 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde que comenzó el recuento oficial de víctimas,hace dieciséis años.

Baleares continúa siendo la comunidad autónoma con más casos de violencia de género, con una tasa de 23,2 víctimas de agresiones machistas por cada 10.000 mujeres en el primer trimestre de 2019, según los datos publicados este lunes por el Consejo General del Poder Judicial.

Hasta hoy, Sacramento Roca era la última víctima mortal contabilizada en el archipiélago. Tenía 36 años cuando murió acuchillada por su expareja, Rafael Pantoja, mientras se encontraba en su lugar de trabajo el 16 de noviembre de 2018. Hacía justo dos años que se había producido el último asesinato machista en la comunidad balear.

Carmen, la víctima número 39 de la lista española, es la primera registrada en Balears desde que se contabilizan estadísticas de este tipo. Tenía 47 años cuando fue asesinada por su marido el 9 de julio de 2003.

María Asunción y Margarita, de 60 y 58 años respectivamente, fallecieron víctimas de la violencia machista el mismo día, el 6 de agosto de 2003 en Mallorca

Victoria, de 19 años, murió asesinada por su pareja de 22 años el 11 de marzo de 2016. Es la víctima más joven que ha muerto a manos de su pareja en las islas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Una mujer alemana es asesinada por su pareja en la Colònia de Sant Jordi
  • Un hombre asesina de varias puñaladas a su exmujer en una tienda de muebles de Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO