El sector del transporte en Baleares estima en cinco millones de euros el impacto en sus empresas por la quiebra de Thomas Cook. El cese de actividad del touroperador británico perjudicaría, según las primeras estimaciones a unas 35 empresas del archipiélago. Este podría ser el sector más afectado, según apuntan desde su propia patronal, ya que, a diferencia de otros sectores, como el hotelero, que ya habría cobrado sus servicios con el touroperador, en el caso de los transportistas se habrían quedado sin cobrar sus servicios, pendientes de pagarés.

Esta es una de las primeras cifras del impacto económico en Baleares de la fallida de Thomas Cook, que afectaría en lo que se refiere al sector del transporte, a transporte discrecional, empresas de transfers (VTC) e incluso taxistas. Según el presidente de la Federación Balear de Transporte, Rafael Roig, a falta de una reunión de la Federación prevista para mañana y en la que se analizará con más profundidad las consecuencias de la quiebra del touroperador, las estimaciones apuntan a esas 35 empresas afectadas y un impacto de cinco millones de euros.

Desde la Federación han expresado su "indignación" por el hecho de que, pese al impacto de la fallida del touropeador en su sector, que puede resultar el más afectado, según aseguran, el Govern todavía no les haya contactado, a diferencia de con las patronales hoteleras, con quien hoy se ha reunido el Ejecutivo autonómico.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Thomas Cook cesa su actividad y suspende todas las operaciones
  • Los turistas atrapados por la quiebra de Thomas Cook empiezan a salir de Palma
  • Trabajadores de Thomas Cook en Palma: "No nos han dicho nada, estamos angustiados"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO