23 de septiembre de 2019
23.09.2019

El Parlament tratará los 177 millones que el Govern reclama al Estado y el informe de impacto familiar

También debatirá sobre medidas "urgentes" para garantizar la seguridad del personal del IB-Salut

22.09.2019 | 22:52

El pleno del Parlament de este martes debatirá sobre la reclamación de los 177 millones de euros que el Gobierno central debe al Govern de Balears a través de una Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario Mixto. También se presentará una PNL del Grupo Parlamentario Vox Balears relativa a la elaboración del informe de impacto familiar en los proyectos de ley.

Así, la PNL del Grupo Parlamentario Mixto instará al Govern a exigir una solución "inmediata" y el desbloqueo de la transferencia de los 177 milllones de euros en concepto de los anticipos del sistema de financiación y de liquidación de la recaptación del IVA. De la misma forma, "censurará" la forma de proceder de la ministra de Hacienda en funciones, Maria Jesús Montero, por la "ligereza" con la que ha tratado los intereses de los ciudadanos de Baleares, según el Grupo Parlamentario Mixto.

Entre otros temas, el pleno debatirá sobre medidas "urgentes e inmediatas" para garantizar la seguridad del personal del sistema de salud de Balears, los datos de contaminación en el Port de La Savina y cuestiones de mejora en el ámbito educativo balear.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.