La quiebra de Thomas Cook ha supuesto la confiscación de su flota aérea, con la excepción de sus compañías filiales, la alemana Condor y la mallorquina Thomas Cook Airlines Balearics, con sede en el aeropuerto de Palma. Esta última fue fundada en febrero de 2017 y cuenta con una flota de seis Airbus operados por Condor. La razón por la que ambas filiales pueden seguir operando radica en el certificado de operador aéreo (AOC). Condor tiene el certificado alemán y Balearics, español.

Por el contrario, se han visto obligados a suspender su actividad compañías vinculadas al touroperador británico como Thomas Cook Airlines Scandinavia.

La aerolínea alemana Condor comunicó este lunes que seguirá operando sus vuelos de manera normal a pesar de que su matriz, el grupo británico Thomas Cook, haya entrado en suspensión de pagos.

No obstante, por razones legales Condor no podrá llevar a su destino a aquellos viajeros afectados por la quiebra del operador que hubieran reservado con un turoperador del grupo Thomas Cook.

Según Ralf Teckentrup, gerente de la aerolínea alemana, "Condor lleva más de 60 años especializado en vuelos chárter y es la primera elección de clientes que quieren ir de vacaciones".

La razón para ello es "además de un variado abanico de destinos, un buen producto a un precio atractivo y una destacada red de distribución en el sector turístico", agregó.

"Seguiremos concentrándonos en aquello que mejor sabemos hacer: transportar a nuestros clientes de manera puntual y segura a su destino vacacional", dijo.

El comunicado recuerda que Condor lleva muchos años siendo rentable y transporta anualmente a más de ocho millones de pasajeros a más de 100 destinos en todo el mundo.

La sede de Thomas Cook en Alemania había comunicado este lunes que no podía garantizar los vuelos con fecha de salida para el 23 y el martes 24 y anunció asimismo que "toda venta de viajes quedaba suspendida".

Con el fin de evitar falta de liquidez, Condor ha solicitado un crédito puente al Gobierno alemán, que lo está considerando.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Thomas Cook cesa su actividad y suspende todas las operaciones
  • Los turistas atrapados por la quiebra de Thomas Cook empiezan a salir de Palma
  • Trabajadores de Thomas Cook en Palma: "No nos han dicho nada, estamos angustiados"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO