La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha condenado el asesinato de una mujer este domingo por parte de su pareja en Ses Salines y ha tuiteado "el machismo está por todas partes. Discrimina, acosa y hoy, una vez más, ha matado a una mujer en la Colònia de Sant Jordi".

Armengol se ha comprometido a luchar por "desterrar las violencias machistas de nuestra sociedad".

También el Instituto Balear de la Mujer, IBDona, ha condenado el asesinato machista de Ika Hoffmann en la Colònia de Sant Jordi. "La mujer tenía 59 años y no había puesto ninguna denuncia previa por violencia machista", ha tuiteado la institución, con la etiqueta #AturemViolènciesMasclistes.

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, también se ha hecho hecho del asesinato y ha trasladado su pésame a familiares y amigos de la mujer asesinada. "No podemos continuar así, tenemos que seguir trabajando para erradicar esta lacra de una vez #NiUnaMenos", ha tuiteado.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha expresado su "dolor insoportable ante tanta barbarie". "No desfalleceremos en la lucha. Por todas las mujeres", ha dicho Costa sobre el combate contra el "terrorismo machista".

En el mismo sentido se ha pronunciado la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro: "No nos cansaremos de luchar contra esta barbarie".

El PSIB-PSOE ha lamentado el asesinato en un comunicado y lo ha calificado de suceso "execrable". Ha transmitido el pésame a los familiares y ha señalado que el partido participará en todos los minutos de silencio y acciones de rechazo contra el crimen que se convoquen, para expresar tolerancia cero contra el maltrato.

"Instamos a partidos políticos y a la sociedad a seguir trabajando conjuntamente hasta erradicar una lacra que hoy se ha vuelto a cobrar una víctima en nuestras islas", ha señalado.