El ayuntamiento de ses Salines ha convocado un pleno extraordinario la tarde de este domingo y tras él un minuto de silencio para manifestar su repulsa al asesinato de Ifa Hoffmann, víctima violencia machista. Después del pleno, al que han acudido los vecinos, amigos y residentes en la localidad que han quedado conmocionados por el crimen, se ha guardadao un minuto de silencio, presidido por las autoridades, con el alcalde Joan Rodríguez al frente, y el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, entre otros.

En el pleno se ha procedido a la lectura de un manifiesto institucional de condena este asesinato "En el ayuntamiento de Ses Salines estamos de duelo, una vecina nuestra de la Colònia de Sant Jordi ha sido asesinada, presuntamente por su pareja; la más rotunda condena este crimen machista y una llamada a la ciudadanía con el convencimiento de que todos y todas estamos hartos de esta lacra social que tenemos que poner fin", ha leído el alcalde.También ha recordado que desde el año 2003 en las islas, 37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas", dejando "hijos huérfanos, parientes y amistades con mucho dolor; hoy nos ha tocado a nosotros y desde el sentimiento más profundo, se ponea la ciudadanía que decretamos tres días de duelo".

También el alcalde ha mostrado el pésame a la familia de Veronika Ruth Hofman y "el rechazo más rotundo a cualquier forma de violencia machista. Acordamos que dentro de las dos semanas próximas, constituiremos y pondremos en marcha una mesa de trabajo para la erradicación de la violencia de género en nuestro pueblo". El mensaje ha sido contundente: "No queremos que nuestros niños y niñas, adultos el día de mañana, tengan que vivir en un mundo donde las mujeres son agredidas y asesinadas solo por ser mujeres. Queremos un mundo donde la igualdad entre hombres y mujeres sea la forma como nos relacionamos los seres humanos, y por ello, todos y todas tenemos una responsabilidad. Reaccionemos y digamos basta de violencia hacia las mujeres".