El descuento del 75 por ciento "está garantizado". "Para todos los residentes y sin ningún tipo de distinción". Es el mensaje que ha querido enviar hoy el Govern después de que la presidenta Francina Armengol haya contactado con el ministro de Fomento, José Luís Ábalos, quien cuestionó la bonificación y aseguró que se estaba cruzando datos con Hacienda para comprobar la renta de los usuarios del descuento, de aquellos que "viajan demasiado".

Según la portavoz del Govern, Pilar Costa, quien ha comparecido ante los medios después del Consell de Govern, desde primera hora de la mañana Armengol ha tratado de ponerse en contacto con el ministro Ábalos, algo que ha conseguido a media mañana. En la conversación, según Costa, el ministro ha garantizado que "no habrá ningún cambio en el descuento de residentes". La portavoz ha recordado que el descuento está, además, garantizado por el REB".

Costa ha informado también que ministro y presidenta han hablado de "estudiar el comportamiento de los precios" y que, incluso, Ábalos ha asegurado estar trabajando con la Comisión Europea para permitir establecer un máximo en los precios de los billetes que "no sería incompatible con el descuento del 75 por ciento". Sobre el estudio y el cruce de datos con Hacienda del que habló Ábalos, Costa ha explicado desconocer "el alcance de la conversación sobre ello"