22 de septiembre de 2019
22.09.2019

Detenido un británico por lanzar una falsa alarma de bomba en un avión de Ibiza

Agentes de la Guardia Civil fueron los encargados de desalojar el vuelo a Newcastle con el fin de comprobar el interior y el equipaje | El arrestado iba borracho

22.09.2019 | 18:39
Detenido un británico por lanzar una falsa alarma de bomba en un avión de Ibiza

La Guardia Civil ha detenido hoy a un hombre de nacionalidad británica, que iba borracho, acusado de desorden público tras lanzar una falsa alarma de bomba en un avión que debía despegar del aeropuerto de Ibiza con destino a Newcastle, en Reino Unido.

Los hechos han ocurrido pasadas las 12.30 horas, cuando el vuelo de la compañía Jet2 debía despegar con destino a la ciudad británica de Newcastle. En ese momento, el ahora detenido, en estado de ebriedad, alarmó al resto de pasajeros que tenía cerca al manifestar que había una bomba en el avión.

Agentes de la Guardia Civil fueron los encargados de desalojar el avión con el fin de comprobar el interior de la aeronave y el equipaje. En dichas funciones, colaboraron los Tedax (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) de la Guardia Civil de Ibiza, según confirmó a Diario de Ibiza el director insular de la Administración del Estado en las Pitiüses, Enrique Sánchez.

La tripulación, en una sala de espera

Durante el tiempo en que los agentes inspeccionaban el avión, los viajeros y la tripulación permanecieron en una sala a la espera de que se resolviera la investigación.

Finalmente, Sánchez ha confirmado que, una vez revisado el interior, el equipaje de bodega y de mano, los pasajeros ya podían comenzar a embarcar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.