Celestino R.S., el español de 59 años detenido esta mañana por asesinar a puñaladas a su mujer, la alemana Veronika Ruth Hoffmann, de su misma edad, en la casa en la que convivían en la Avenida Primavera de la Colònia de Sant Jordi, ha sido arrestado por la Guardia Civil en el mismo lugar del crimen. Varios vecinos de la pareja vieron al hombre con un cuchillo en la mano y alertaron a la Policía. Cuando llegaron los agentes, encontraron a la víctima moribunda y los sanitarios del 061 no pudieron hacer nada por ella, ya que las heridas de arma blanca que sufría eran "incompatible con la vida". El presunto asesino, que fue arrestado inmediatamente, no paraba de pedir perdón. "Lo siento, lo siento mucho", decía.

El sospechoso del crimen machista Mientras tanto, los agentes de la Policía Judicial prosiguen con la inspección ocular y toman declaración a posibles testigos del asesinato.

Los hechos se han producido esta mañana, entre las siete y las ocho de la mañana de este domingo. Varios vecinos de la Colònia de Sant Jordi han alertado al 112 de que había un hombre en la Avenida Primavera armado con un cuchillo. Las primeras patrullas que han acudido al lugar han encontrado en el lugar a la víctima, que sufría una gran hemorragia por varias heridas de arma blanca, y al sospechoso, que portaba un cuchillo y no paraba de gritar "lo siento, lo siento mucho".

Mientras los agentes detenian al hombre, Celestino Rodríguez, de nacionalidad española y 59 años de edas, los sanitarios del 061 prestaban las primeras asistencias a la mujer. Sin embargo, los esfuerzos por reanimarla han resultado infructuosos y Veronika Ruth Hoffmann ha fallecido allí mismo. Según la información del 061, sufría heridas "incompatibles con la vida".

La pareja vivía en el número 14 de la Avenida Primavera, donde se ha cometido el crimen, desde hace unos meses. La Guardia Civil no tenía denuncias previas contra el detenido por casos anteriores de violencia de género.

La violencia machista se cobra la vida de 34 mujeres en Baleares

Ika Hoffmann es la primera víctima por violencia de género en Mallorca en 2019. Hace unos días, en Campos, una mujer de 44 años sufrió heridas de extrema gravedad al ser atacada a martillazos por su marido en su domicilio de Campos. La víctima recibió numerosos golpes en la cabeza y el pecho y su estado era crítico.

Sacramento Roca era hasta ahora la última asesinada por violencia machista en Baleares. Tenía 36 años cuando murió acuchillada por su expareja mientras se encontraba en su lugar de trabajo el 16 de noviembre de 2018.

Un total de 34 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en Baleares desde 2003.