Celestino Rodríguez, detenido por asesinar a puñaladas esta mañana a Ika Hoffmann, residía desde hace ocho años en la Colònia. Allí era muy conocido "porque le veías siempre, por todos lados, con su bicicleta". Los que le conocen le describen como un "hombre raro", algunos incluso lo tildan de "violento". Aunque desde hace unos meses, convivía con la víctima A Celestino Rodríguez le describen como "un hombre raro y violento, que vivía donde pillaba".

Celestino no tenía un trabajo fijo, alternaba etapas de trabajo con otros meses desempleado, y eso, como relata otra vecina de la urbanización "se notaba en su aspecto físico, depauperado estos últimos meses". Sus empleos eran esporádicos, ofrecidos normalmente por amigos o por el programa Visibles del SOIB.

Según los vecinos de la zona, el arrestado conocía a Veronika Ruth desde hacía escasamente dos meses. Los dos eran amantes de los gatos y simpatizantes de la asociación local que se encargaba de alimentar y cuidar a las numerosas colonias que existen en el pueblo. Allí se conocieron.

Hasta entonces, Celestino "vivía donde pillaba". Varios vecinos le habían acogido, porque le duraban poco los lugares de residencia. A veces, alquilaba una habitación y otras, se quedaba en lugares cedidos, explica un miembro de la Asociación Amics dels Animals Colònia Ses Salines, que le prestó un tiempo un trastero para vivir. También una residente alemana le dejó vivir en un sótano a cambio de arreglar el jardín de su casa.

Cuando conoció a Ika se fue a vivir con ella, en el número 14 de la Avenida Primavera de la Colònia de Sant Jordi. Tras varios meses de convivencia, Celestino ha acabado con la vida de la mujer asestándole cinco puñaladas.

Varias personas le vieron por la mañana, dando gritos y con un cuchillo en la mano y alertaron a la Policía. Cuando llegaron los agentes, encontraron dentro del domicilio a Veronika Ruth, que sufría una gran hemorragia. Los sanitarios trataron de reanimarla, pero la víctima finalmente falleció.

La Guardia Civil detuvo entonces a Celestino Rodríguez como presunto autor del asesinato de la mujer y lo trasladaron a dependencias judiciales. Se espera que en los próximos días pase a disposición judicial.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un hombre mata a puñaladas a una mujer en la Colónia de Sant Jordi

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO