A las 6,40 de la mañana la Policía Local de ses Salines recibía una llamada de alerta de unos vecinos del bloque de apartamentos situada en el número 14 de la avenida Primavera de la Colònia de sant Jordi. Eran varios turistas, que se encontraban en un piso vacacional, los que al oír gritos y al asomarse a la calle vieron a un hombre con lo que parecía ser un cuchillo. Fue entonces cuando pronto acudieron tanto la Policía Judicial como criminólogos de la Guardia Civil. "Lo siento, lo siento", repetía Celestino en el momento en que fue detenido.

Según los vecinos, el arrestado por el asesinato conocía a Veronika Ruth (apodada Ika), de hacía escasamente dos meses. Los dos eran amantes de los gatos y simpatizantes de la asociación local que se encargaba de alimentar y cuidar a las numerosas colonias que existen en el pueblo. Allí se conocieron.

"Él es un hombre tranquilo, o eso parecía", empieza relatando un vecino, asombrado todavía de lo sucedido cerca de su casa. Solitario, sin teléfono móvil ni coche, solía salir cada día muy pronto de casa, "sobre las 6 de la mañana", para frecuentar primero el bar de la gasolinera situada en la entrada del pueblo. Natural de Granada, hacía unos ocho años que residía en la Colònia, donde todos coinciden en que "era muy conocido, perquè el veías siempre en todo lados con su bicicleta".

Celestino no tenía un trabajo fijo, alternaba etapas de trabajo con otros meses desempleado, y eso, como relata otra vecina de la urbanización "se notaba en su aspecto físico, depauperado estos últimos meses". Sus empleos eran esporádicos, ofrecidos normalmente por amigos o por el programa Visibles del SOIB.

Apuntan además que Celestino había comentado durante las últimas semanas que había encontrado un nuevo alquiler, precisamente en el número 14 de la avenida Primavera, donde habría empezado a convivir con la víctima.

El alcalde de ses Salines, Joan Rodríguez, ha condenado rotundamente el asesinato "que nos denigra como sociedad. Mostramos nuestra más absoluta repulsa". De hecho el Ayuntamiento ha convocado un pleno extraordinario a las 17,30 horas, tras el cual se hará un minuto de silencio para manifestar la indignación por el suceso. Se han declarado tres días oficiales de luto en ses Salines.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Una mujer alemana es asesinada por su pareja en Mallorca
  • El asesino de la Colònia de Sant Jordi ha sido detenido en el lugar del crimen

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO