21 de septiembre de 2019
21.09.2019
ÚLTIMA HORA
Joan Margarit, Premio Cervantes 2019

Delegación del Gobierno dice que se atiende a más gente y lamenta el absentismo

21.09.2019 | 02:45

Frente a las denuncias formuladas por varias asociaciones de inmigrantes de Balears, desde la Delegación del Gobierno se asegura que este año se están dando más citas previas que en el ejercicio anterior pese a reconocer que se dispone de menos personal para dar este servicio, al tiempo que se lamenta que en el 25% de las que se conceden luego no se presenta la persona que se debía de atender, sin que ésta anule su turno para que otro pueda acceder a él.

Desde la Administración estatal se pone de relieve que se han tomado medidas para poder paliar las posibles demoras, como el autorizar que los funcionarios trabajen algunas tardes para poder conceder más citas. En este sentido, se asegura que por el servicio de extranjería de la Policía Nacional pasan diariamente entre 1.000 y 1.500 personas.

Además, se afirma que cada dos días se habilita la página web para solicitarlas con el fin de ofrecer vacantes.

Un aspecto que se destaca es el carácter pionero de algunas iniciativas que se han adoptado en las islas, como el convenio con algunos colegios profesionales para que puedan agilizar la obtención de esas citas previas. En relación a este punto, algunas asociaciones de inmigrantes piden que este acuerdo también se haga extensivo a ellas.

Finalmente, desde la Delegación se recuerda que algunos trámites se pueden realizar directamente a través de internet, sin necesidad de solicitar cita previa, a través del programa Mercurio, como puede ser el caso de las estancias de los estudiantes, por citar un ejemplo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.