Las ayudas de alquiler suben a 8,2 millones por la previsión de mayor demanda en la convocatoria de este año. El Govern autorizó ayer la ampliación del gasto destinado a cubrir las ayudas de 2019 porque, sin la exigencia de ingresos mínimos a los solicitantes, "se espera un incremento de la demanda", explicó ayer la portavoz del Govern, Pilar Costa.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa detalló que la previsión inicial era destinar un total de 6,3 millones de euros y, de este importe, 6.168.000 fueran procedentes de fondos estatales y otros 196.000 de fondos propios de la Comunidad. Según informó Costa, ahora se ha acordado ampliar las ayudas en 1,9 millones de euros por el hecho de que la convocatoria se elimina el requisito de una renta mínima.

"Esto puede suponer un crecimiento considerable de las solicitudes y con la ampliación del presupuesto, la convocatoria pasará a ser de 8,2 millones de euros y permitirá atender más solicitudes", explicó. Desde el 2015, se ha producido un incremento de 1,4 millones en 2015 a los 8,2 actuales.