La conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo está trabajando en el borrador de la ley para regular el turismo de excesos con la intención de terminarlo antes de finalice este año, según anunció ayer el conseller Iago Negueruela.

La intención es contar con un borrador de la regulación del turismo de excesos antes de 2020, que pueda entrar en tramitación parlamentaria durante el próximo periodo de sesiones, detalló durante una comparecencia en el Parlament para explicar las líneas maestras de la Conselleria.

Negueruela dijo que será una "norma de consenso", que cumpla con los compromisos adquiridos en los Acuerdos de Bellver de la legislatura, y que actúe contra los excesos que afectan la calidad y la competitividad de Balears como destino turístico.

También para fomentar la sostenibilidad de la actividad turística, el conseller recordó la intención del Govern de limitar las escalas de cruceros en el Puerto de Palma y anunció que se tomarán medidas para facilitar la inversión en el sector y permitir la continuación del proceso de renovación de la oferta turística.

El refuerzo de la Inspección Turística será otra de las líneas de actuación de la Conselleria para los próximos años. También será una prioridad la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, mediando en los conflictos laborales que se produzcan.

La norma pretende también mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de hostelería de Balears.