Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

¿Desembarco cultural del PSOE para tapar a Més?

En Més están con la mosca detrás de la oreja, ya que están notando un inusitado desembarco socialista en actos culturales, especialmente en el Consell de Mallorca. ¿Pretenden los socialistas arrinconar a sus socios? Está es la pregunta que se hacen muchos. La gota que colmó el vaso fue el acto montado en Puigpunyent, a raíz del hallazgo de la espada de bronce del año 1.200 antes de Cristo. Asistió en olor de multitudes la presidenta Catalina Cladera y la vicepresidenta y consellera de Cultura, Bel Busquets (Més), que su departamento subvencionó la excavación, ni fue invitada. Éste y otros casos de efervescente exposición mediática de Cladera levantan las suspicacias de Més y Podemos.

3,4 millones en facturas sin contrato en dos plenos del Consell

El Consell ya ha pagado 3,4 millones en facturas sin contrato y con informe contrario del interventor en dos plenos. Son los Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito (REC) que la presidenta Cladera se comprometió ayer a erradicar. Algunas facturas son del año 2018 y curiosas, como la de las botellas de aceite que por Navidad regaló el expresidente Miquel Ensenyat o una jornada a la que asistieron 10 personas. Todo cargado a la Serra de Tramuntana.

Vox, en huelga por el “trastero”

Los tres consellers de Vox en el Consell se declararon ayer en huelga y no asistieron al pleno. El motivo fue el despacho que les han dado en la institución. Según ellos, es el “trastero”.

Compartir el artículo

stats