20 de septiembre de 2019
20.09.2019

Congreso en Palma sobre el maltrato animal institucional

Una jueza próxima a las tesis animalistas disertará sobre la respuesta judicial ante estos supuestos

20.09.2019 | 01:22

El Colegio de Abogados de Balears (Icaib) será escenario en octubre de un congreso sobre Derecho y Protección Animal, donde, entre otros temas, se analizará el maltrato institucional a los animales y la respuesta judicial al mismo, una ponencia a cargo de la magistrada gallega Pilar de Lara, conocida por sus simpatías animalistas.

El congreso tendrá lugar los días 23 y 24 por la tarde en el salón de actos del Icaib y ha sido organizado por la comisión de Derechos de los Animales de dicha corporación. El primer día, además de Pilar Lara, que instruye una macrocausa por corrupción (el caso Doraimon), intervendrá Manuel Molina, coordinador de la comisión y que hablará sobre las dificultades que conlleva combatir el maltrato animal mediante denuncias administrativas y ante la pasividad de las instituciones.

La segunda mesa redonda correrá a cargo del teniente del Seprona de Balears, Pedro García, y de Pedro Moratalla, agente de la Policía Local de Castellón. El día 24 intervendrán los fiscales de Medio Ambiente Eduardo Olmedo y Rosario García Guillot.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.