Los tres consellers de Vox han anunciado esta mañana que no asistirán al pleno del Consell de Mallorca que se celebra a partir de las 9.30 horas en protesta porque son "el único partido sin despacho" en la institución, ya que rechazan el espacio que les ha asignado y que consideran diminuto.

Vox afirma en un comunicado que el Consell de Mallorca ha intentado meterles "en un diminuto espacio, la antigua mayordomía, en el gallinero del edificio, con muebles de saldo, junto a trastos en el pasillo y con un armario lleno de ropa de los maceros".

Añaden que la asignación del trastero no se ha hecho siguiendo los cauces reglamentarios ya que no se ha producido una comunicación formal al respecto.

Vox afirma que, tras la constitución del Consell de Mallorca, el pasado 6 de julio, el gobierno del pacto presidido por la presidenta Catalina Cladera "ha negado en repetidas ocasiones un espacio para el grupo", que han solicitado por escrito sin obtener respuesta, mientras el resto de partidos, como establece el reglamento, "cuenta con despachos, teléfono, ordenadores, impresoras y mobiliario".

Como protesta, los consellers de Vox no asistirán al pleno de este jueves del Consell de Mallorca y "se quedarán trabajando en el recibidor del edificio".