Iñaki Urdangarin iniciará en los próximos días su labor de voluntariado ayudando a personas con discapacidad y con necesidades aportando sus conocimientos deportivos, según ha explicado en declaraciones a los medios su abogado, Mario Pascual Vives.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León ha permitido, con la oposición del Ministerio Fiscal, que Iñaki Urdangarin pueda salir del centro penitenciario de Ávila dos días a la semana, ocho horas cada día, para llevar a cabo una labor de voluntariado.

Vives ha aclarado que mañana entrará en vigor la resolución del citado juzgado, si bien no ha precisado la fecha exacta en la que Urdangarin iniciará esta labor, ya que se tiene que organizar entre el centro penitenciario en el que cumple condena y el centro donde realizará este voluntariado.

El abogado de Urdangarin, que ha calificado la decisión del juzgado de vigilancia de "buena noticia", ha explicado que la defensa había hecho esta petición hace tiempo, y ha opinado que la resolución del juez es "muy contundente y está muy bien argumentada".

Iñaki Urdangarin lleva en la prisión de Brieva, ubicada a diez kilómetros de Ávila, desde el 18 de junio del 2018, condenado a cinco años y diez meses de cárcel por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el conocido como "caso Nóos".