19 de septiembre de 2019
19.09.2019

Seis muertos y siete desaparecidos en una patera que intentaba llegar a Baleares

Los cuerpos acabaron en la costa de Dellys, en Argelia, de donde zarparon -La embarcación zarpó junto a las otras seis que sí lograron alcanzar las costas de las islas

19.09.2019 | 12:29
Seis muertos y siete desaparecidos en una patera que intentaba llegar a Baleares

Al menos seis personas fallecieron ahogadas el martes por la noche al hundirse una de las pateras que, al parecer, zarparon en grupo desde el puerto argelino de Dellys rumbo a las islas. Otras siete personas están desaparecidas, según la información del periódico digital www.algeri1.com.

Este miércoles llegaron a las costas de Baleares más de 60 migrantes en seis pateras. La mayoría de ellas desembarcaron en costas de Ibiza y Formentera y otras 11 personas llegaron en una patera a Mallorca.

Este grave sucseos demuestra no sólo que los inmigrantes se juegan la vida para llegar a las islas, sino que no existe barco nodriza que los deje cerca de las costas de Balears.

Según el periódico digital, www.algeri1.com los seis cadáveres fueron llegando a la zona de Dellys y fueron trasladados a la morgue del hospital de esta ciudad, situada a unos kilómetros al este de Argel. "Otras siete personas que formaron parte de este intento de inmigración ilegal están desaparecidas", señala el periódico argelino.

La mayor parte de las embarcaciones con migrantes argelinos que llegan a Baleares zarpan de esta ciudad.

Desde la Delagación del Gobierno explicaron que no pueden confirmar si los fallecidos querían viajar a las islas, aunque sí a Europa.

Sin embargo, que la embarcación hundida zarpara el mismo día y del mismo puerto que las otras seis que llegaron a Eivissa, Formentera y Mallorca deja pocas dudas.

Al paracer, el martes zarparon al menos ocho embarcaciones de Dellys. Seis llegaron a las islas y una a Jávea, que es el punto de la península más cercano a Ibiza. La octava se hundió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.