19 de septiembre de 2019
19.09.2019

El Consell no elevará la parcela mínima en suelo rústico, pero no descarta reducir la edificabilidad

Se aprueba una moción de El Pi que descarta aumentar los 14.000 metros cuadrados, pero la consellera de Territorio apunta que "existe la posibilidad" de bajar el volumen de construcción

19.09.2019 | 14:17

La consellera de Territorio del Consell, Maria Antònia Garcies, se ha mostrado contundente al afirmar que "no se aumentará la parcela mínima para construir en suelo rústico en la modificación del Plan Territorial". En la actualidad está en 14.000 metros en suelo rústico común. Sin embargo, Garcies sí que ha admitido que "existe la posibilidad de reducir la edificabilidad en algunas zonas de Mallorca". En estos momentos se puede construir un 3% de la extensión del terreno rústico.

El debate ha surgido a raíz de una moción de El Pi que pedía que durante esta legislatura no se tocaría la parcela mínima y también a preguntas del PP. La moción fue aprobada por unanimidad, acordando no aumentar los 14.000 metros cuadrados. Sin embargo, quedó en el aire reducir la edificabilidad que impediría la construcción de piscinas y pondría freno a destinar estas viviendas al alquiler vacacional. El conseller del PP, Mauricio Rovira, ha recordado que "el Pacto tiene mil formas de limitar la construcción en suelo rústico" y una de las que ha señalado es la de reducir la capacidad edificatoria.

Garcies, en declaraciones a los medios, ha indicado que en estos momentos no están trabajando en esta cuestión, pero "no descartamos que en algunas zonas se pueda reducir el volumen edificable".  La consellera de Territorio aseguró que la modificación del Plan Territorial que se está trabajando es en la zonificación de los terrenos aptos para la implantación de energías renovables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.