La secretaria general de Podemos Baleares, Mae De la Concha, ha instado este jueves al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, a "poner el foco en los precios abusivos de las compañías aéreas y en cómo hinchan el precio de los vuelos a las islas y no en cuántas veces viaja la gente de Baleares".

Así lo ha manifestado De la Concha tras conocer las manifestaciones del ministro en las que vincula el nivel de renta con el uso del descuento aéreo del 75% vigente para residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, y ha señalado que "parece que el señor Ábalos entiende este descuento como una ayuda que tienes que recibir solo si eres pobre, en vez de verlo como el que es, un derecho para la gente de las Islas".

"El PSOE vuelve a mostrar desconocimiento e insensibilidad hacia nuestro territorio y nuestra condición insular. Ya fueron los únicos que se abstuvieron en la aprobación del Régimen Especial Agrario para Baleares que Podemos también pidió en el Congreso", ha añadido.

En la misma línea se ha mostrado el secretario de Organización, Alejandro López, quien ha considerado que "la insularidad está reflejada en la constitución y la defensa que se tiene que hacer a la gente de las islas no tiene que depender de rentas". "Es y debe de ser un derecho para toda la ciudadanía de Baleares", ha apostillado.

"Lamentablemente", ha añadido el secretario, "Ábalos demuestra una insensibilidad y un desconocimiento preocupante sobre el que significa la insularidad y las complicaciones que suponen al transporte".